Pre- ballet ( de 3 a 6 años)

Pre- ballet ( de 3 a 6 años)Lo que se trabaja a las clases es básicamente la psicomotricidad, el dominio del propio cuerpo y sus amplias capacidades de movimiento. También se desarrolla el sentido musical y el ritmo, tan importante para cualquier tipo de danza. El objetivo prioritario es conseguir que nuestros alumnos descubran su cuerpo, la capacidad de generar movimiento y de reproducirlo, y despertar el sentido artístico o interpretativo. A través de ejercicios y juegos siempre ligados con la música conseguimos acercar los niños al mundo de la danza de una manera lúdica y enriquecedora en todos los sentidos.

En la escuela también trabajamos los cursos de Royal Academy of Dance. Esta organización tiene un programa de enseñanza que se sigue a muchos países del mundo y con el cual se obtienen fantásticos resultados. A nuestras clases incluimos este aprendizaje, que da acceso en nuestros alumnos a pasar unos exámenes que acreditan el nivel logrado.

La equivalencia de nuestros cursos con los de Royal Academy of Dance es la siguiente:

PRE-BALLET 2 - Presentation class de Pre-primary in Dance 

Es una presa de contacto con la situación de examen. Los niños y niñas entran con su maestro habitual a la clase y allá realizan unos ejercicios previamente aprendidos ante el examinador/a. El examinador/a hace una valoración numérica de sus habilidades motrices y artísticas. Como su nombre indica es la presentación duna clase ante un examinador/a que valora el trabajo hecho por cada alumno. No se puede aprobar o suspender: TODOS los niños obtienen el certificado conforme han trabajado y han aprendido los contenidos del curso.

PRE-BALLET 3 – Examen de Primary in Dance

Aquí empiezan los exámenes propiamente dichos. Los alumnos entran en grupos de cuatro al aula sin su maestro y es el examinador/al que los pide que realicen unos ejercicios concretos que ellos ya conocen. El resultado es individualizado y va en función de sus habilidades. Las notas llegan un par de meses más tarde, y determinan cuál es su nivel, sus puntos fuertes y sus dificultades. El resultado es una suma de los puntos obtenidos en las diferentes secciones

Los horarios para estas clases es el siguiente:

PRE-BALLET 1     Alumnos de P-3 i P-4             Horario: Miércoles de 17:45 a 18:45

PRE-BALLET 2- Pre primary    Alumnos de P-5    Horario: Martes y jueves de 17:45 a 18:45

PRE-BALLET 3- Primary    Alumnos de 1ero de Primaria     Horario: Lunes y miércoles de 17:45 a 18:45