Historia

Historia

La escuela de danza Madó fue fundada el año 1991 por Madeleine Arís, maestra de danza de reconocido prestigio. Entonces estaba ubicada en Barcelona, en el barrio del Congreso. Anteriormente, Madeleine había dirigido la Escuela de Danza "la Guineu".

No fue hasta el año 1996 cuando se creó otra sede en Vilassar de Mar, en la dirección actual. Durante dos años convivieron las dos escuelas, y en 1998 finalmente se traspasó la escuela de Barcelona y permaneció en exclusiva la escuela de Vilassar de Mar.

En 2007, Norma Bustamante, hija de la propietaria Madó Arís, asumió la dirección de la escuela, y en 2009 finalmente la fundadora obtuvo su bien merecida jubilación, y sólo participa de manera esporádica en las actividades de la escuela.

A lo largo de toda su historia, han pasado por la escuela muchísimos alumnos, algunos de los cuales han decidido hacer de la danza su profesión.

En su faceta de maestra de maestros, Madó Arís ha formado a muchos profesores de danza que ahora regentan sus propias escuelas, como Marta Bustamante (fundadora y directora del Jove Ballet de Catalunya así como de la Escuela de danza On Stage, Mataró), Susana Arribas (Escuela de danza Spin, Barcleona), Maite Ariño (actual profesora de danza clásica en la escuela Vincles, Mataró), Alba Puigdomènech (Escuela de danza Daina, Blanes) y un larguísimo etcétera.

Otros alumnos se han convertido en bailarines profesionales, como Estela Merlos (ex-bailarina de IT DANSA y actualmente miembro de la Rambert Dance Company, Londres) y Ariadna Montfort ( ex-bailarina del Ballet de Berna, ex-miembro de la "Ensemble Batsheva" y bailarina actual de la compañía "Inbal Pinto & Avsahalom pollak", Israel). La relación con estas ex-alumnas sigue siendo muy intensa, y participan - cuando su agenda se lo permite- impartinedo cursillos, masterclasses y montando coreografias para audiciones y concursos a nuestros alumnos de más nivel.