Clásico Medio (a partir de 12 años)

Clásico Medio (a partir de 12 años)

El grado profesional de danza se desarrolla aproximadamente en los seis años coincidentes con la ESO y el Bachillerato.

La escuela ofrece unos estudios de nivel medio/pre-profesional para aquellos alumnos con vocación que desean convertirse en bailarines.

Si algún alumno estuviera interesado a obtener el título oficial, puede acceder a sexto curso a un conservatorio (previa prueba de acceso) y cursar allá el último año. Las edades en este cursos ya no son determinantes. Los alumnos cursan los módulos en función de su nivel y pasan o no de curso dependiente de su progreso. El itinerario óptimo sería coincidente con los cursos de la ESO – primero de ESO, primero de grado medio/pre-profesional, y así sucesivamente – pero cada alumno es un caso diferente y será colocado en uno u otro módulo según criterio de la escuela.

El grado profesional requiere una gran dedicación puesto que es la formación del bailarín; al acabar el alumno ha de estar preparado para bailar o para ir a alguna escuela superior uno o dos años a completar su formación. Esto hace que el número de horas de clase sea bastante elevado, y para poder compaginarlas mejor con los estudios, todos los alumnos de grado medio/pre-profesional que estudien en una escuela autorizada pueden pedir el “reconocimiento” de la asignatura de Educación Física y algunas optativas en su currículum escolar.

Hay tres especialidades de grado medio/pre-profesional:
• Danza clásica
• Danza contemporánea
• Danza española.
En la escuela trabajamos las dos primeras: clásico y contemporáneo.

Paralelamente al grado medio/pre-profesional establecido en Cataluña, en la escuela se sigue el programa de cursos de formación de bailarines de Royal Academy of Dance.

INFORMACIÓ GRAU MITJÀ AMATEUR 2018-2019

Clásico Medio

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Escola de dansa Mado